El 4 de Enero del 2016 quedó marcada como el nacimiento de Yaracuy FC, con un grupo de jugadores de la región se dió el primer entrenamiento oficial del club con las miras en la Temporada de la Tercera División donde rápidamente comenzaron a pisar fuertes posicionando el nombre del Club en la palestra.

De la mano del estratega Jhon Pinto comenzó el andar de la institución y luego de tres meses de pretemporada llegaría el primer cotejo Oficial, el 2 de Abril del 2016 saldrían a la cancha del Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe a medirse ante Yaritagua FC, obteniéndo su primer triunfo (2-0) con Goles de Stibenson Herrera y Rubén Regalado.

Integrando el Grupo Central II Yaracuy culminó invicto la primera fase de la competición con 18 triunfos y 2 empastes, con lo cual avanzaron al Cuadrangular de Ascenso donde mantuvieron su ritmo frenético ganando 5 partidos y cayendo en 1 para así obtener el Titulo de la Tercera División y en Ascenso a la Categoría de Plata del Balompié Nacional.

El 2017 marcó el debut de Yaracuy FC en la Segunda División, iniciaron el Grupo Central el 11 de Febrero con un contundente triunfo 4-2 como local ante Yaracuyanos, asimismo disputaron 28 cotejos en la temporada regular, dejando un saldo de 9 triunfos, 6 empates y 13 derrotas, sumando 33 puntos por lo cual tuvieron que disputar la fase de Producción y Permanencia.

En la Fase Final de aquella temporada, obtuvieron 10 puntos tras las 6 fechas disputadas dejando un saldo de 3 victorias, 1 empates y 2 caídas, asegurando su permanencia en la Categoría de Plata.

La Tercera Temporada desde su Fundación, fue un año de grandes resultados, luego de una primera fase donde disputaron 40 compromisos, culminaron como el mejor equipo del país con 20 Triunfos, 9 empates y 11 derrotas, sumando 69 puntos con un promedio de 1,75 en la tabla acumulada.

En la Fase Final, cayeron en la instancia de Semifinal ante Llaneros de Guanare con un Global de 0-4, quedando a las puertas de su segunda final en sus tres primeros años de fundación.

El 2019 los dejó un poco más cerca de la Gloria, tras un imponente paso por el Torneo Apertura donde fueron líderes del Grupo central tras 10 fechas donde sumaron 20 puntos al cosechar 6 triunfos, 2 igualdades y 2 revés, avanzaron a la Liguilla de Ascenso donde dejaron en el camino a UCV FC (2-1) y Titanes FC (4-3) y así obtuvieron su pase a la Final.

En la instancia decisiva chocaron ante GV Maracay, tras un empate por la mínima en condición de visitante, cayeron en casa 1-3 quedándose a las puertas del Título.

Para la Segunda parte del año, Yaracuy FC cambio su rumbo, con una nueva Junta Directiva el equipo comenzó a escribir una nueva historia desde el Corazón de Venezuela, desde sus nuevos propietarios iniciaron un nuevo andar con un plan a futuro que se mantiene en la actualidad, profundizando las bases en la región proyectando en talento joven.

En lo futbolístico, el segundo semestre del 2019 dio como fruto 16 puntos y la cuarta posición del Grupo Central tras ganar 5 encuentros, igualar 1 y caer en 4 ocasiones, cerrando así su cuarta Temporada.