Jorge Pulido: «Hoy el fútbol no es prioridad»

«No se”, es la frase más habida de estos días. Así lo define Jorge Pulido, gerente general del Yaracuy FC. A la espera de medidas y de posibles movimientos, el mundo vive impávido una situación inédita, una pandemia que paralizó absolutamente todo.

“Pensé que había tocado techo cuando me enfrenté al paro petrolero, golpe de estado, e incluso dos huracanes en el Caribe, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, pero esto es otra cosa. Incluso se ha retrasado la olimpiadas por tercera vez en su historia, las dos de ella por Guerras Mundiales, eso nos da más o menos un alcance de lo que esta pasando y podría suceder”, estableció desde su oficina en San Felipe, estado Yaracuy, la cual no abandona a pesar de las férreas medidas pues, “El capitán se hunde con su barco, y más allá que la junta directiva en pleno monitorea y pide cuentas a diario de su equipo, sentí la necesidad de poner el deber por encima de la familia, se que saldremos adelante y me siento más útil acá que en casa”

Ante el miedo colectivo y la desinformación, establece, “Mis jugadores en especial demandan respuestas, más allá de transmitirles calma, hoy la polaridad del mundo va hacia quien pueda zafarnos de esta situación. Los goles de Messi o CR7 quedan para después, ahora lo importante es sobrevivir como especie, y eso debemos a empezar a entenderlo, hoy el fútbol no es prioridad y eso marcará una pauta importante en las agendas de los empresarios, dirigentes, periodistas y afines. Lo mejor que podemos hacer es hacer caso y no convertirnos en un problema adicional”, sostuvo.

“En el Yaracuy FC dictamos un plan de trabajo físico, y nuestro cuerpo médico monitorea telefónicamente a los jugadores de todas las categorías. También nuestro departamento de psicología está al tanto y palpando al grupo, de cara a posibles arrebatos ansiolíticos o depresivos, producto de la cuarentena, y aunque la pregunta más recurrente sea, HASTA CUANDO?, insisto con responsabilidad en decir que solo DIOS sabe”, agregó, “Es un momento para valorar el futbol que tenemos, el torneo y a sus integrantes y vernos como un todo, lo demás es dejárselo a los expertos y entender que hoy la sociedad no necesita que corramos tras un balón sino quedarnos en casa y dejar a la ciencia jugar el partido del siglo”.

Ante la expectativa una vez levantada la cuarentena, Pulido exclama, “Tuve la oportunidad de conversar con el Presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, le pedí que por favor para estos días de cuarentena, la secretaría general dictará una resolución donde garantice que una vez levantado el cerco epidemiológico se dará 15 días al menos de readecuación física, cosa que le apreció coherente, además aproveché para también pedirle la apertura del portal de LDC (licencia de Clubes), para ir adelantando los tópicos posibles y llegar a mediados de año con eso lo más adelantado posible”, cerró.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *