1-0: Yaracuy FC venció a la UCV en el debut

Se dió el puntapié pie inicial de la Temporada 2020 de la Segunda División, «Los Siempre Guerreros» comenzaron su andar venciendo por la mínima diferencia a la UCV en el Florentino Oropeza de San Felipe, con el tanto de Óscar «Católico» Rojas mediante su exquisita pegada de tiro libre.

La primera parte marchó con un dominio total del cuadro local, imponiendo el ritmo y sacando provecho de una de sus principales armas, el balón parado, al 4 Edgar Rodríguez ganó un balón en las alturas para sacar un remate de cabeza que se fue cerca de la escuadra derecha del arco, 3 minutos más tardes en una acción similar fue Gilbert Guerra quien sacó el testarazo enviando el balón a centímetros del horizontal, dando los primeros avisos del cotejo.

En el desarrollo de la primera mitad Yaracuy contó con ocasiones para abrir el marcador por diversas vías, los remates de media distancia de Anderson Arciniegas fueron una apuesta clara hasta en tres ocasiones, Billy Palencia y Framber Villegas con su juego de espaldas al arco, lograron generar espacios internado con remates cruzados, donde siempre se cruzaron con la respuesta oportuna del meta visitante.

El balón parado fue el artífice del nacimiento del tanto que marcó la diferencia en el cotejo, en un tiro libre cobrado desde el vértice del área grande Óscar «Católico» Rojas sacó un potente remate directo al ángulo del palo del arquero para establecer el 1-0 y así enmarcar su debut con el club.

Luego de 60 minutos de alta intensidad, la última media hora se disputó con un ritmo dosificado, el cuadro capitalino adelantó líneas tomando protagonismo ofensivo pero se encontró con una sólida defensa que no permitió sobresaltos en el arco defendido por Javier Toyo, sosteniendo la ventaja en el marcador.

Yaracuy FC suma sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2020, ahora tendrán que afrontar su primer partido en la carretera cuando visiten a Estudiantes de Caracas en el estadio Olímpico de la UCV el próximo sábado 29 de Febrero a las 3:30 pm.

Ficha Técnica:

Yaracuy FC (1): Javier Toyo; Edgar Rodríguez, Gilbert Guerra, Óscar Rojas; Javier Rodríguez, Anderson Arciniegas, Willy Ñañez (César Escalona 79′), Stibenson Herrera (Víctor Viez 86′); Billy Palencia y Framber Villegas (Douglas Martínez 90′). DT Manolo Contreras

UCV FC (0): Thomas Riveros, Ceferino Márquez, José Ascanio, Óscar Jiménez, Yeferson España; Elías Romero, Javier Andrade, Kelvin Liendo, Robert Mejía (Carlos Hernández 80′); Freiner Durán y Manuel Lugo. DT. Pedro Acosta

Gol: Óscar Rojas 59′
Amonestados: Gilbert Guerra 75′ y Edgar Rodríguez 91′.
Expulsados: No hubo
Principal: Darwin Colina (Zulia)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *